Periódico infantil El Gancho, apostando por el papel y los niños

Este año, la cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla incorporó a los tradicionales caramelos y regalos un elemento si precedentes. Por primera vez en la historia, desde las carrozas de sus Majestades se lanzaron 15.000 ejemplares del Periódico Infantil El Gancho que hicieron las delicias de los más pequeños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La iniciativa fue uno más de los intentos que esta empresa mantiene por estimular el hábito de leer de los niño. Nacido hace 7 años en la capital hispalense, el periódico infantil El Gancho se ha dedicado a propagar la creencia de que la lectura no tiene por qué ser aburrida. En una era cada vez más digital, en el que la prensa de papel desfallece a manos de las publicaciones electrónicas, El Gancho ha inculcado el gusto por los periódicos convencionales repartiéndose gratuitamente por los colegios concertados de poblaciones con más de 50.000 habitantes.

Pero los recortes en las subvenciones y el elevado costo de producción, han obligado a la empresa a cancelar la distribución gratuita para poder mantenerse a flote. La buena noticia es que, en vista del éxito que El Gancho tiene entre los niños y que es una herramienta utilísima para la enseñanza, cerca de 900 escuelas se han suscrito a él.

Además de su misión de promover la lectura, El Gancho colabora con instituciones de distinta índole que enseñan valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la creatividad o el reciclaje. El año pasado, El Gancho y los Fondos Europeos juntaron fuerzas en un proyecto llamado Un Eslogan para Europa, en el que las escuelas de Andalucía aportaban un eslogan para la Unión Europea y concursaban por 70 libros para su biblioteca. A su vez, la ONG Ayuda en Acción también colaboró con el periódico en proyectos de solidaridad con los niños de zonas problemáticas del planeta. También se creó el canal de manualidades –de la mano de Ecoembes– para concienciar a los niños sobre la importancia del reciclaje. 

[youtube:http://youtu.be/Ib1jl3QAGN4%5D

El periódico infantil El Gancho además tiene publicados dos libros que siguen el mismo propósito de fomentar la lectura a través de la diversión. Primero fue ¡¡Tus Chistes!!, una colección de casi  500 chistes enviados por los lectores –y por algunos personajes famosos como Pau Gasol, Carlos Latre o Santiago Segura– y este año escolar la novedad es ¡¡Tus Entrevistas!!un libro que recoge las entrevistas de todos personajes célebres publicadas en El Gancho desde 2007.

© Todas las imágenes y vídeos pertenecen al periódico infantil El Gancho.

Quizá te pueda interesar:
Web de El Gancho + Facebook
Canal Ecoart TV
El Gancho y Ayuda en Acción
El Gancho en:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s